Las autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza tomaron una drástica decisión respecto de los compañeros de Franchesca Mazza, la nena de 12 años que murió ahogada en un parque acuático de Villa Carlos Paz durante su viaje de egresados.
María del Carmen Abad, representante legal de la escuela mendocina, reveló en diálogo con TN que decidieron no contarle sobre la muerte de Franchesca a los 59 alumnos que viajaron junto a ella. Los directivos optaron por esperar hasta que lleguen a Mendoza y se reencuentren con los padres para poder contarles lo sucedido.
“No hemos confirmado la noticia a los chicos, ellos pueden intuir, son grandes, pero no se ha confirmado nada hasta que no estén con sus papás en Mendoza. Allí los espera un equipo que va a contener la situación en el colegio”, explicó Abad,.
Te puede interesar
La representante legal remarcó que la postura del colegio está dedicada a “acompañar a la familia”, una acción que —según contó— la están llevando adelante “las hermanas de la congregación en Córdoba”. “Yo me voy con los alumnos de regreso a Mendoza para acompañarlos en este difícil momento”, agregó.
Con respecto a la muerte de Franchesca Mazza, Abad aclaró que el colegio “no tiene más información de la que se publicó en las redes porque está todo en investigación”. “Cualquier cosa que digamos puede afectar a la investigación”, señaló.
La representante legal aclaró que sabían que había un guardavidas en el parque acuático y que el médico les dijo que “hizo todo lo que se le puede hacer a una persona”. “Hubo muy buena asistencia médica porque llegaron ambulancias rápido”, remarcó.
“Las maestras acompañaban el circuito de la pileta, había compañeras de ella también. Creo que el agua le llegaba a la cintura, no sabemos qué pasó, por eso no puedo dar una explicación”, señaló María del Carmen sobre el episodio ocurrido en el parque acuático.
La mujer también respondió a las críticas contra el colegio por haber hecho el viaje de egresados: “Todos los colegios hacen este recorrido. Hace 20 años que hacemos este viaje educativo a Córdoba, hoy nos toca vivir esto a nosotros. No entendemos la tragedia y pedimos solamente prudencia, acompañamiento y oración, que es lo único que nos va a fortalecer”.