Este pasado lunes, en el departamento de San Martín se realizó una nueva marcha por el femicidio de Agostina Trigo. A la convocatoria se acercaron vecinos, amigos y familiares para brindar apoyo a su mamá y abuela que piden perpetua para el único imputado.
En una entrevista a Canal 9 Gladys Domínguez contó;
Por esto, Gladys insiste en que sigan investigando por si hubo cómplices. Cuando Canal 9 le preguntó sobre el hijo de la víctima, la abuela respondió; "A mi nieto lo preparé bien, le dije que su mamá ahora iba a volar".
La desgarradora publicación de Gladys en Facebook, después de que detuvieron al asesino de su nieta, Agostina Trigo.
Así fue la detención del Diego Armando Caballero
El pasado sábado atraparon al asesino de Agostina Trigo. Su detención se dio gracias a una denuncia que surgió en el medio de causa de la joven. En esos días de la búsqueda desesperada, Caballero fue acusado de abuso sexual, esta denuncia alarmó a los investigadores que estaban abocados a dar con el asesino de la joven madre.
Primero, porque el individuo tenía domicilio en las cercanías de donde fue hallado el cadáver de la Agostina Trigo, segundo; porque el teléfono de la chica seguís dando señales de función.
Todo esto, llevó a que se realice un allanamiento en su vivienda. En ese lugar encontraron, entre sus pertenencias, un papel con el número de teléfono de la joven y que decía “busca trabajo”. Posterior a su detención, se le realizó un ADN que coincidió con la muestra genética hallada bajo las uñas de la chica.
Tras el resultado positivo quedo detenido y fue imputado por femicidio, trasladado a penitenciaria con una fuerte custodia policial a la Unidad Fiscal de Homicidios.
La investigación sobre otra denuncia de abuso sexual ocurrida un mes atrás llevó a que la policía realizara un allanamiento en el distrito sanmartiniano de Chivilcoy. El asesino habría contactado a Agostina mediante las redes sociales y bajo un perfil trucho. La necropsia arrojará si Agostina fue abusada sexualmente, aunque parte del ADN obtenido así lo indica.
El perfil del asesino, detalle por detalle
Diego Armando Caballero fue imputado por femicidio y trasladado a la Penitenciaria donde esperará los avances de la investigación que por el momento no descartan que ayuden a esclarecer otros casos.
Caballero tiene 35 años, antecedentes por robo, pero también por abuso sexual. Era investigado por otra denuncia de abuso en los últimos días. Acechaba en redes sociales con perfiles truchos.
Cabello oscuro, cejas copiosas, nariz griega y tez morena. Este es el hoy imputado por femicidio y señalado como el presunto asesino de Agostina Trigo. Su ADN es el mismo que de los restos de piel hallada bajo las uñas de la joven, en los cabellos aprisionados por sus manos o el semen de sus genitales.
Te puede interesar
Tiene 35 años y no es la primera vez que la Justicia lo investiga y lo detiene, no solo por un robo sino también un abuso sexual.
Vivía en Chivilcoy aunque se cree que es oriundo del distrito El Ramblón, ubicado a un par de kilómetros del fatídico galpón donde Agostina fue hallada.
Se lo investigaba por otro hecho de abuso sexual y no se descarta que esta investigación pueda abrir el camino de otras.