Como cada año, la actividad permitió la jura de Cadetes del 2º Año de la Tecnicatura en Seguridad Pública y el Curso de Formación Profesional Básica Nº 193 y Nº 194 del IUS Delegación Zona Este y Promesa de Lealtad de alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias de Junín y San Martín.
Encabezando la iniciativa estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, intendentes de Junín y Rivadavia; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; además de autoridades provinciales, departamentales, de la Policía de Mendoza y de la Dirección General de Escuelas, así como ediles de ambos departamentos.
Te puede interesar
“La agricultura es el verdadero destino del hombre, decía el prócer. Y hoy, Junín y San Martín nos hermanamos en un abrazo fraterno de vides y cultivos, principales motores del desarrollo y riqueza de esta región. Cultivar la tierra para el progreso. Progresar para una civilización más justa y soberana. Y es en el límite entre ambos departamentos donde encontramos un punto en común que no hace más que enorgullecer a nuestros habitantes y permite conmemorar al creador de la enseña patria, esa que nos da un legado y que luce bella con sus tres franjas horizontales de color celeste y blanco. Belgrano soñó un pueblo libre y siempre comprendió que desde la enseñanza como herramienta, iba a surgir la verdadera libertad y el futuro de cada pueblo. Por eso, reiteramos el compromiso de gobernar con respeto y sentido social, donde debemos contar con esos principios patrióticos que reconocemos como la única guía para el buen camino", decía el discurso en conjunto que firmaron los intendentes.
La Banda de la Policía de Mendoza Cabo I Gustavo Ramet también participó del acto y Jardines Maternales compartieron un paso delante de las autoridades y público presente.
Además, se realizó una ofrenda floral al prócer así como el tradicional minuto de silencio. El estadio cubierto, vestido de celeste y blanco y con todos los presentes portando banderas repartidas en los ingresos, regaló una nueva jornada de postales inolvidables. Tras el cierre, alumnos y funcionarios presentes compartieron un rico chocolate con sopaipillas.