El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a sembrar polémica este luego de que afirmara que el comercio de niños "de acá a 200 años se podría debatir".
Semanas atrás el economista había generado una gran polémica al plantear la venta de órganos como una posibilidad. La idea la tomó del norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del "anarcocapitalismo" y a cuya corriente filosófica de pensamiento Milei dijo adherir.
Rothbard propone que cada persona pueda vender sus órganos si así lo desea, pero también avala el comercio de niños. Consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo que eso "no es una discusión hoy para debatir en la Argentina", aunque dijo que hay que dar lugar a "los usos y las costumbres" de cada sociedad,.
“La respuesta depende de en qué términos estés pensando”, agregó y detalló: “quizás de acá a 200 años se podría debatir”, continuó. Sin embargo, reveló qué haría él en esa situación: "Si tuviera un hijo no lo vendería".
Además, en una entrevista en Radio con Vos, se pronunció en favor de "eliminar de cuajo la obra pública", y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de "vouchers" (un vale) que "premie la competencia entre los distintos establecimientos" formativos.