Una mujer de 70 años fue brutalmente asesinada este jueves por su sobrino, en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza. El sospechoso es un oficial de la Policía Federal, que intentó escapar del lugar tras cometer el crimen.
Todo comenzó durante la mañana, cuando los gritos sobresaltaron a los vecinos del edificio y decidieron dar avisó al encargado, quien enseguida fue a ver qué pasaba en el cuarto piso. Según el relato de los testigos, del otro lado de la puerta se escuchaban las discusiones, gritos, golpes.
Te puede interesar
Posteriormente, un vecino y el encargado intentaron entrar, pero desde adentro algo, o alguien, se los impedía; de pronto, el griterío cesó: la puerta se abrió y un hombre de mediana edad, no muy alto, pero sí robusto, los empujó y salió rápidamente.
Adentro, se encontraba Lucía Martínez, yacía en el piso de departamento, muerta a golpes y puñaladas. Mientras, otros vecinos, se animaron a retener al efectivo federal que había bajado raudamente desde el 4° y pretendía escapar. Lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la policía de la Ciudad con jurisdicción en la zona.
Te puede interesar
Este caso se suma a la dramática lista de femicidios en el país. Según el observatorio de violencia de género, Ahora Que Sí nos Ven, en 2025 ocurre un femicidio cada 20 horas.