La Comuna refuerza los operativos de control y prevención en distintos puntos del Departamento.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se desarrolló un intenso desplieque en el Bº Trapiche y zonas aledañas.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Jefatura Distrital Uno y la Jefatura departamental de Godoy Cruz de la Policía de Mendoza.
Te puede interesar
Asimismo, se hicieron controles de documentación personal y de seguridad propia de los vehículos. También por parte de la Policía de Mendoza se trabajó en la identificación de las personas, en procura de detectar individuos con medidas pendientes de la Justicia.
Acciones y resultados del Operativo
Del operativo participaron 12 inspectores de tránsito y 20 efectivos policiales. Los mismos trabajaron en puestos móviles y fijos. Además, se emplearon móviles, motocicletas y grúas para apoyar la intervención.
Cabe destacar que se controlaron 150 vehículos, entre autos y motos. Entre los cuales se detectó irregularidades en seis motocicletas, que fueron secuestradas por la Dirección de Tránsito del Municipio.
Declaraciones de las autoridades
El director general de Gestión de Tránsito y Convivencia ciudadana, Roberto José Munives, subrayó la importancia de estos operativos. Además, Munives enfatizó “Este tipo de controles lo seguiremos repitiendo de manera sorpresiva en diferentes lugares y horarios. La idea es seguir sumando más presencia de nuestro personal en las calles con este tipo de controles. Pero sobre todo se busca acudir a la conciencia de los conductores”.
Normativa sobre niveles de sonido permitidos
Según la Ley Provincial de Tránsito nº 9024 la medición de ruido emanado de los vehículos se efectuará con un decibelímetro escala 60 – 120dbA.
Para regular la contaminación sonora, se establecieron límites máximos de decibeles (dB), según la cilindrada de cada motor.
En el caso de bicicletas con motor, ciclomotores, motocicletas y todo vehículo que no supere los 3.000 kg, el límite es de 85 dbA.
Mientras que los vehículos que superen los 3.000 Kg tienen un límite de 90 dbA.
Por lo tanto, la reglamentación adecuará la medición de ruidos teniendo en cuenta la particularidad de cada vehículo. Entonces, no se podrá superar los límites establecidos precedentemente.