Este viernes y lunes será feriado en todo el país por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y se conjugará en medio de un fin de semana largo. El Día de la Madre será este domingo y la llegada de chilenos durante los próximos días motiva a que los comerciantes hayan decidido abrir el viernes, pese a que la mayoría de los mendocinos y argentinos tendrán su respectivo feriado.
Las autoridades de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) aseguraron que tras una encuesta con los comerciantes del centro, el 95% de los locales atenderá este viernes en sus horarios habituales, en tanto, el 75% de ellos lo hará también el lunes.
Te puede interesar
Por otro lado, el presidente de CECITyS, Adrian Alin, manifestó su preocupación, que en vísperas de una fecha especial como es el Día de la Madre donde el Sector de Comercio, espera ansiosamente poder incrementar sus ventas y así mantener la sustentabilidad del empleo que tanto cuesta mantener, se vea empañada con supuestas corridas de dólar o aumento de dicha divisa en el mercado del dólar blue que es un mercado chico e ilegal.
Por tal motivo informaron que "los productos que se venden mantienen el precio estable y las promociones acordadas y con esto poderle brindar una respuesta al consumidor".