¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

España por penales gritó campeón frente a Croacia en la Nations League

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

España por penales gritó campeón frente a Croacia en la Nations League

"La Roja" derrotó a la selección croata y pudo obtener por primera vez el trofeo

Redacción
18/06/2023 19:47
PUBLICIDAD

Hoy, España venció a Croacia en la definición por penales con un marcador de 5 a 4, luego de empatar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo extra. De esta manera, se consagró campeón de la tercera edición de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol, ​​poniendo fin a una sequía de 12 años sin títulos.

El partido se llevó a cabo en el estadio De Kuip, ubicado en la ciudad portuaria de Rotterdam, en los Países Bajos. El árbitro alemán Feliz Zwayer fue el encargado de dirigir el encuentro, que transcurrió sin ventajas durante los 120 minutos de juego. La final, que no fue muy emocionante en términos futbolísticos, se definió mediante una tanda de penales.

En los penales, el arquero español Unai Simón se destacará al detener los disparos de Lovro Majer, en el cuarto penal, y de Bruno Petkovic, en el sexto, permitiendo así que España se alzara con el campeonato tras su victoria en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, hace 12 años.

El primer tiempo fue equilibrado, con ambos equipos mantener la posesión del balón y atacar, pero sin generar ocasiones claras de gol. España tuvo un mejor inicio, mientras que Croacia cerró la etapa de manera más sólida.

La segunda mitad no presentó grandes cambios en el desarrollo del juego. Ambos equipos buscaron el ataque y el gol, pero no lograron concretar en la zona de definición. El dominio se alternó entre ambos, pero España tuvo las mejores oportunidades, aunque fueron escasas.

La ocasión más clara llegó a los 37 minutos, cuando Ansu Fati disparó desde corta distancia y el arquero Dominik Livakovic fue vencido, pero Ivan Perisic salvó el gol sobre la línea.

Al finalizar el tiempo reglamentario, el marcador seguía sin cambios y el partido se dañaba al tiempo suplementario. En el tiempo extra, se mantuvieron las mismas características. España fue más incisiva, pero no lo suficiente como para romper el empate, por lo que el título se definió desde el punto penal.

En la definición por penales, España mostró mayor precisión y contó con dos brillantes atajadas de Unai Simón, lo que ayudó al equipo de Luis de la Fuente obtener el título en su primera experiencia como entrenador de la selección nacional, que está experimentando un recambio generacional tras varios años.

De esta manera, España se convierte en la tercera selección en ganar la Liga de las Naciones de Europa, después de los títulos obtenidos por Portugal en 2019 y Francia en 2021, precisamente al vencer a

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD