Cambió el semblante en esta oportunidad. El rostro adusto mutó por el que mostraba una enorme sonrisa de oreja a oreja tras cumplir la misión, el objetivo, que no era otro que ganar la Vuelta de Mendoza.
Un año tuvo que esperar el bonaerense Laureano Rosas, corredor del equipo continental Gremios por el Deporte de la provincia de San Juan, para inscribir su nombre en la rica historia de la Vuelta de Mendoza, la carrera de ciclismo más exigente de la Argentina.
Te puede interesar
Con Dotti ya habían tenido un terrible mano a mano en la Vuelta del Porvenir, San Luis, pero los dos decidieron guardar piernas para venir a ganar la ronda mendocina, una competencia que ha vuelto a reverdecer laureles en el ciclismo argentino.
Te puede interesar
La última etapa no fue de transición. Otra vez los actores principales se enfrentaron cara a cara. No hubo tregua alguna desde la bajada de bandera.
Te puede interesar
“Ha sido difícil ganar la Vuelta. El equipo hizo un muy buen trabajo. En todo momento debimos cuidarnos de los ataques, incluso en la última etapa. Por suerte logramos estar concentrados y parcial tras parcial fuimos acomodándonos en la clasificación hasta llegar a este momento” dijo el oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires antes de subir al podio final.
Te puede interesar
No tiene, para nada, el carisma de Juan Pablo Dotti, pero si los dotes de gran ciclista que le llevaron hasta esta consagración. “Esta victoria es para todos los que colaboran con el equipo, para mi familia y por supuesto para mis compañeros que hicieron todo lo posible para quedarnos con esta prestigiosa competencia” dijo el nuevo monarca.
Te puede interesar
Esta conquista para Laureano le significa añadirlas a la de la Doble Bragado (2012, 2014, 2016), Rutas de América (2013), Vuelta al Valle (2013, 2018). Vuelta de San Juan (2014, 2015, 2016), Vuelta a Catamarca (2016) y a los dos títulos de campeón argentino de crono individual (2014, 2016).
Te puede interesar
Es el primer ciclista argentino en ganar cuatro clásicas (Vuelta de Mendoza, Vuelta de San Juan, la Doble Bragado y Vuelta al Valle) lo que habla a las claras de la potencialidad de Laureano Rosas, el nuevo ganador que amenaza en comenzar una nueva era en “La Más Argentina de Las Vueltas”