El receso invernal en el corazón de Mendoza fue espectacular. Las infancias pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyeron literatura, magia, música, teatro, cine y entretenimiento. Los eventos se llevaron a cabo en diversos espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Mendoza, el Teatro Quintanilla, las salas de la Nave Cultural, el Microcine Municipal, el Museo Casa de San Martín y el teatrino de la plaza Independencia. La presencia e impronta de los increíbles artistas locales brillaron en cada escenario, enriqueciendo la oferta cultural.
El balance general de Ciudad de los Chicos 2024 fue positivo. Miles de personas, entre vecinos, mendocinos y turistas, eligieron las propuestas de la Municipalidad de Capital. Las puestas en escena, la Feria del Libro, la carpa cultural y las funciones a la gorra llenaron de risas a miles de niños y niñas que comenzaron sus vacaciones de invierno con una sonrisa.
Te puede interesar
Entre las actividades más destacadas, se realizó un encuentro de coleccionistas de autos a escala que contó con la participación de 100 expositores, una de las novedosas invitaciones de la municipalidad que encantó a los más pequeños. Además, los teatros de la ciudad fueron los preferidos tanto por los mendocinos como por los turistas, mientras que los espacios verdes se llenaron de familias que aprovecharon las fantásticas actividades gratuitas.
La Feria del Libro, siempre esperada en esta época, contó con la participación de quince librerías y un espíritu sanmartiniano. Este año, la feria presentó novedades editoriales, promociones increíbles y actividades recreativas. No solo motivó el espíritu literario de los niños, sino que también promovió el desarrollo económico de la Ciudad de Mendoza.
Te puede interesar
A todo esto se sumaron eventos como arqueojuegos, talleres de dibujo, narración, magia, cine gratis, la increíble puesta "El Pueblo que Hizo Patria" y diversas propuestas en los barrios. Ciudad de los Chicos 2024 contó también con la participación estelar de la Policía de Mendoza, la IV Brigada y los Bomberos, quienes ofrecieron charlas expositivas.
Un año más, el programa Ciudad de los Chicos ofreció un amplio abanico de alternativas que abarcó disciplinas artísticas y culturales de gran interés, todo de la mano de los mejores artistas locales. Sin duda, el receso invernal en Mendoza fue un rotundo éxito que dejó una huella positiva en la comunidad y sus visitantes.