¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El hijo qatarí de Batistuta le apunta a la Primera Nacional en el grupo del Lobo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El hijo qatarí de Batistuta le apunta a la Primera Nacional en el grupo del Lobo

Shamel Batistuta nació en el emirato árabe mientras su padre jugaba allí. Hizo inferiores en Newell's y ahora se entrena en Chaco For Ever, adversario de Gimnasia

 

Redacción
13/01/2024 09:51
El delantero, de 18 años.
PUBLICIDAD

El sueño de Shamel Batistuta, hijo menor del "Bati" y de Irina Fernández, es el de jugar en Primera como cualquier chico que tiene esa misma ilusión.

A sus 18 años de edad, el joven futbolista tiene la oportunidad de mostrarse en Chaco For Ever, el tradicional equipo chaqueño que juega en la Primera Nacional.

Es más, el "Negro" integra la zona B y será rival de Gimnasia y Esgrima, al que recibirá en la segunda fecha del certamen.

El historial

Shamel arrancó en las escuela formativa de Newell's, luego se sumó a Ferro en la adolescencia, después a Argentino de Rosario y en 2022 se incorporó a Libertad de Paraguay.

¿Cuál es el estilo de juego de Shamel Batistuta?

"Me considero creativo y me gusta correr riesgos. Últimamente he estado teniendo muchas conversaciones con mi padre sobre cómo mejorar mi capacidad de disparo a puerta y ser un poco más egoísta, como un delantero de calidad", explicó recientemente el joven futbolista, quien ocupa posiciones en el ataque pero no se define como un delantero centro tradicional, al igual que su padre.

"Me paso mucho tiempo observando los goles que él marcó y, por supuesto, me gustaría patear como lo hacía él, pero eso requiere práctica. ¿Qué heredé de él? Solo sus ojos verdes", bromeó sobre las similitudes físicas entre ambos, mientras destaca que ser hijo de un exjugador tan destacado no le genera presión: "Lo manejo con tranquilidad. Me he acostumbrado a ello en Reconquista, ya es algo normal. Es lo que me tocó y no diría que me resulta una carga".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD