¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El emocionante discurso de Dibu Martínez: “vi a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El emocionante discurso de Dibu Martínez: “vi a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”

El arquero campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue galardonado y le ganó Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois

Redacción
27/02/2023 18:05
PUBLICIDAD

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, consideró "un orgullo" para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.


"Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar fue sin dudas determinante para que Martínez sea seleccionado como ganador en la velada que se realizó en París. Dibu arrancó en clubes de su ciudad y luego de formarse en Independiente con apenas 16 años emigró al Arsenal de Inglaterra y luego logró su continuidad en el Aston Villa, cuyas buenas actuaciones le valieron las oportunidades en la Selección de la mano de Lionel Scaloni.

El campeón del mundo fue condecorado por la FIFA en la terna que compartía con Bono y Courtois. 

Luego de su debut en los partidos de las Eliminatorias en la previa al Copa América, se ganó su lugar de titular de forma definitiva y ocasionalmente fue reemplazado por Franco Armani, quien era su antecesor en el arco albiceleste.

Su fuerte personalidad, carisma, espectáculo en las definiciones por penales en las que también se lució evitando tantos rivales, pero, en especial, su enorme atajada ante Randal Kolo Muani en el epílogo del tiempo de descuento en el alargue de la histórica final en Qatar, fue clave para que Martínez consiga este reconocimiento de la FIFA en una noche histórica parisina en la que también fue premiado Lionel Scaloni como el Mejor Entrenador.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD