En las primeras horas de este sábado, Guaymallén fue escenario de dos accidentes viales que, aunque ocurrieron en distintos lugares, compartieron una causa común: la conducción bajo los efectos del alcohol.El primer incidente tuvo lugar a las 00:30 en la calle Severo del Castillo, cerca de la Escuela Francisco de Aguirre. Un Renault 11, al mando de un hombre de 42 años, colisionó con un colectivo de línea.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas. Al llegar, el personal de Tránsito Municipal de Guaymallén realizó pruebas de alcoholemia a ambos conductores. El test reveló que el conductor del Renault 11 tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,23 g/l.Diez minutos después, en la intersección de las calles Cangallo y Azcuénaga, se registró otro choque.
Esta vez, los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Fox y un Toyota Etios. Al someter a los conductores, un hombre de 29 años y otro de 50, a las pruebas de alcoholemia, se determinó que el primero dio positivo con un nivel de 1,46 g/l, por lo que fue llevado a la sede judicial para el correspondiente procedimiento.