Donatella Borrini fue elegida como la nueva soberana de Guaymallén para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Con un destacado 21,89% de los votos, la representante del Distrito San José se alzó con la corona departamental en la fiesta “Un viaje al corazón de Guaymallén”.
Donatella tiene 22 años, es estudiante de Derecho en la Universidad Champagnat y emprendedora en el mundo de los accesorios de moda, con su marca Dogio Accesorios, y también en gastronomía, con Miladona. Además, es bailarina de folklore, lo que refleja su profunda conexión con las tradiciones de la región.
Su objetivo es representar el esfuerzo de los viñateros y transmitir su amor por la tierra que la vio crecer. “Es un honor poder visibilizar el esfuerzo de tantas personas que día a día trabajan para que Guaymallén sea reconocido como un lugar lleno de historia y cultura”, expresó Donatella tras su victoria.
Por su parte, Merlina Sofía Arreghini Nollas, quedó en segundo lugar con un 17,32%, mientras que Constanza Desireé Camallo, del Distrito Belgrano, se coronó como la nueva Representante de la Capital del Espumante, con un 10,21%.
Estas jóvenes tendrán el honor de llevar los atributos del departamento el próximo 9 de marzo, en la Fiesta “Guardiana del Vino Eterno”, en el Frank Romero Day.