Julián Álvarez, el de la camiseta 9 de la "Scaloneta", llegará este miércoles a su pueblo para celebrar el triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022. El delantero de la albiceleste surgido en River arribará esta tarde a Calchín, Córdoba y será homenajeado por su desempeño sobresaliente con el plantel nacional y declarado ciudadano ilustre, así lo anunció el intendente de la ciudad, Claudio Gorgerino, quien además anunció asueto para este 21 de diciembre para que todos los vecinos este presente.
Tras conocerse esta noticia, Radio Jornada se puso en contacto con Damián Piana, presidente del Club Atlético Calchín, quien en diálogo con Luis Martínez, reveló como fue ver crecer a Julián: "Comenzó en las inferiores, en la más baja categoría y después cuando ya paso por todas, llegó a la primera". Y siguió, "Juli tenia15 años y ya jugaba en la primera, fueron pocos partidos porque después se fue a River".
Te puede interesar
Piana, quien no solo contó lo querido que es "La araña" en su pueblo, también destacó a su familia, "Es gente trabajadora, su mamá es docente jardinera y su papá trabajaba como camionero, son buenas personas".
El gesto de Julián Álvarez con el técnico que lo acompañó de niño en su etapa formativa
El joven crack de 22 años, en septiembre del 2020 se enteró que su primer DT, Rafael Varas, necesitaba una camioneta para trabajar. Tras conocer esta noticia, el cordobés decidió sorprender a su exentrenador de inferiores con un conmovedor gesto por los años de formación y de acompañamiento que lo hicieron llegar al River.
Piana, al ser consultado sobre el regalo que Julián le hizo a quien fue su profe desde los 4 años hasta los 13 en Calchín, indicó: "Rafa fue su primer técnico de la escuelita y lo llevaba a los torneítos que se hacían, por eso le guarda cariño, todo jugador se acuerda de su primer técnico, esas cosas no se olvidan, y Juli se lo quiso retribuir con un regalo".
Y si en la actualidad Julián Álvarez es conocido como "La Araña", es porque ese apodo se lo atribuyó Varas: “cuando era chiquito corría tan rápido que parecía que tenía más de dos pies", indicaba meses atrás el DT que vio crecer al delantero de la Selección.
Parece de no creer, pero ese niño que soñaba en conocer a Messi y jugar una Copa del Mundo, cumplió su mayor anhelo. Hoy, no solo es ovacionado en la Argentina, sino en el mundo. Incluso en la mañana de este miércoles, fue elogiado por su actual director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, “estamos increíblemente felices por él, por Nicolás Otamendi, por Leo Messi, por Argentina, el país, son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble, la forma en que jugaron, y tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”.