¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con tres mendocinos en el plantel, Argentina conquistó el Sudamericano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Lunes, noviembre 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, noviembre 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con tres mendocinos en el plantel, Argentina conquistó el Sudamericano

Exequiel Tamborindegui, Renzo De La Reta y Agustín Lázzaro (todos jugadores de Banco Mendoza) fueron los mendocinos que se consagraron campeones en la vecina provincia tras disputar un emotivo partido ante la Selección de Chile

Redacción
13/06/2022 07:56
PUBLICIDAD

 

En un partido para el infarto, la Selección Argentina de hockey sobre patines se quedó con un partidazo y gritó campeón en casa. Fue empate en tiempo reglamentario y los penales, lejos de ser cuestión de suerte, estuvieron del lado de la efectividad Albiceleste para quedarse con el título Sudamericano ante Chile en un imponente estadio Aldo Cantoni.

 

 

Argentina comenzó perdiendo desde los 6:46 minutos a través de Felipe Márquez Moreno, que, en una gran jugada, levantó la bocha y la colocó por encima del aquero argentino Mauro Puzzela. Hasta que un contragolpe capitalizado por el Federico Balmaceda puso el empate a 4:35 del final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con acciones de riesgo para los dos arcos. Una bocha en el palo de Puzzella, un penal no otorgado sobre Lázaro, fueron las acciones más destacadas de los primeros minutos. Cuando el cronómetro estaba próximo a promediar el segundo tiempo, llegó la habilitación para Francisco Bielsa y el sanjuanino sacó un violento remate con tal precisión que se coló en al ángulo derecho del arquero chileno Felipe Quintanilla, entre su casco y el palo, para poner la ventaja para Argentina por 2 a 1 a 10:28 minutos del final.

A falta de 8:05 min, un libre directo ejecutado por Balmaceda no tuvo destino de gol, como tampoco otro libre de Martín Maturano, un minuto después. Argentina buscaba el gol que le diera dos de diferencia para manejar la desesperación trasandina, y definitivamente llegó a los 13:57 por intermedio de Agustín Lázaro para el 3 a 1 nacional. En este punto parecía que las cosas se volcaban a favor de Argentina, pero finalmente no fue así.

 

 

A menos de 5 minutos del final, una fuerte infracción con tarjeta azul para Lázaro provocó un libre directo de Nicolás Fernández, que Puzzella rechazó arrojando sus piernas y ahogar el descuento chileno. Pero este no tardó en llegar, y aprovechando que Argentina tenía un jugador menos, llegó el remate externo de Felipe Castro a 3:07 minutos del final para poner el partido 3 a 2.

Chile en los últimos minutos inclinó la cancha y con remates externos buscó el empate. El tiempo se terminaba y a 8 segundos del final, un rebote de los tantos que se generaron en el arco argentino, fue aprovechado por Nicolás Fernández para empatar el partido 3 a 3, lo que provocó dos tiempos de 5 minutos de alargue, y de persistir la igualdad, disparos desde el punto del penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD