Tras meses de caídas en las ventas, los comercios mendocinos decidieron anticipar las rebajas de invierno, esperando lograr un repunte durante la corriente temporada. Los últimos datos disponibles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el sector de indumentaria y textil ha experimentado la mayor retracción interanual, con una caída del 8,2%.
Mientras algunos comerciantes coinciden con los datos expuestos y reconocen que “no se vende”, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) señala que el aumento en indumentaria supera el 63% en los primeros cinco meses del año, y la interanual alcanza el 219%. En este contexto, las vidrieras de los locales del microcentro comenzaron a anunciar, antes de lo previsto, liquidaciones en la ropa de invierno.
Te puede interesar
Hubo un leve repunte con las promociones bancarias que incluyen hasta 18 cuotas, comenta una vendedora de la zona céntrica.
Entre las ofertas disponibles, predominan las promociones del tipo 3×2 y descuentos que van desde el 15%, alcanzando el 30%, 40%, y hasta un 50% de descuento. Al inicio de la temporada, vestirse para no pasar frío durante el invierno tenía un costo mínimo de $200.000, lo que ha llevado a los comerciantes a buscar estrategias para atraer a los consumidores.
La situación económica ha forzado a los comercios mendocinos a adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado, intentando contrarrestar la disminución en las ventas con descuentos atractivos. En un escenario donde la inflación y la falta de consumo afectan a varios sectores, la anticipación de las rebajas de invierno se presenta como una estrategia crucial para sobrevivir a la crisis y atraer a los consumidores en busca de mejores precios.