A partir de las 10 y hasta las 12 se inicio la medida de fuerza adoptada por las oficinas de AFIP en Mendoza inciaron la medida de fuerza que se extenderá durante varios días en forma de protesta por la medida que va adoptar el Gobierno Nacional presidido por Javier Milei en disolver el ente recaudador.
Apagón informático
Tras el anuncio del fin de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), trabajadores del ente que “dejará de existir” informaron la realización de medidas de protesta en contra de la decisión del Gobierno, entre las que se cuentan una seguidilla de “apagones informáticos” en las sedes que el ente recaudador tiene en todo el país.
El apagón en cuestión, previsto para el miércoles, el jueves y el viernes se hará de 10 a 12 en todas las oficinas y consistente en el abandono de sus tareas por parte de los empleados, se decidió en la asamblea que se llevó adelante este martes, donde “los trabajadores expresaron tanto su preocupación como el repudio a los anuncios del Gobierno”.
Anuncio oficial
Este lunes 21 de octubre se informó la disolución de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), que será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El encargado de dar la noticia fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien lo hizo en una conferencia de prensa: “El Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy la AFIP dejará de existir”.
Fue una noticia que sorprendió a muchas personas, quiénes se preguntan cuál es el motivo por la que se tomó esta medida.