Casi media docena de malvivientes cayó este sábado cuando efectivos policiales se encontraban en medio de un patrullaje en la Ciudad de Mendoza. El despliegue permitió la detención de 11 jóvenes menores de edad armados en la intersección de calles Rivadavia y Perú.
Policías realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones, lograron ubicar a los individuos. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en distintas direcciones, pero fueron interceptados y aprehendidos.
Te puede interesar
Durante la requisa, se secuestraron cinco cuchillos de grandes dimensiones, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador). Los jóvenes, todos menores de edad y residentes de Mendoza, fueron trasladados al Centro de Enlace Judicial y puestos a disposición del Juzgado Contravencional 1. Se citó a sus padres y fueron entregados a ellos, luego de la constatación de domicilio y el secuestro de los elementos peligrosos.
Con respecto a detención, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, aseguró que los detenidos intentaron pasar inadvertidos en el marco de las fiestas patrias chilenas y las celebraciones que se realizan en provincia.
Te puede interesar
“Estos jóvenes intentaban pasar desapercibidos entre el público, algunos con remeras de equipos de fútbol chilenos, portando armas blancas con la clara intención de robar", expresó la funcionaria.
“Se ha reforzado el patrullaje en las zonas más concurridas, anticipándonos a posibles conflictos. Sabemos que estos eventos atraen a muchos visitantes y nuestro deber es garantizar su seguridad”, sentenció.
Te puede interesar