El objetivo principal de esta alianza institucional, es la promoción y difusión de hábitos y prácticas saludables asociadas al consumo del vino y todas las actividades relacionadas. Desde esta perspectiva, el punto de partida se apoya en las evidencias médicas y científicas que fundamentan los beneficios del vino en la salud del corazón, siempre en el marco de su consumo moderado y responsable, tal como lo establece el programa Wine in Moderation que lleva adelante Bodegas de Argentina.
La Sociedad de Cardiología tiene como misión institucional promover la salud cardiovascular en la comunidad, y en los términos del acuerdo con Bodegas de Argentina, la cámara nacional de la industria del vino argentino, será posible avanzar en iniciativas que incluyan a los colaboradores de la industria vitivinícola, como también a sus clientes que visitan bodegas y realizan actividades gastronómicas, o de enoturismo.
Otro de los aspectos en los que se avanzó, es compartir un calendario de actividades donde ambas entidades puedan incluir en sus programas contenidos específicos que difundan o promuevan hábitos saludables vinculados al vino.
Aprovechando las vinculaciones que ambas instituciones poseen con el sector académico – universitario, se menciono la posibilidad de avanzar en iniciativas de investigación específicas vinculadas a la salud y el vino, considerando experiencias que existen en Argentina y en otros países.
El convenio fue firmado por el Dr. Lucas Gutiérrez (Presidente) de la Sociedad de Cardiología de Mendoza y por la Dra. Patricia Ortiz, Presidenta de Bodegas de Argentina. Estuvieron presentes también por la Sociedad de Cardiología de Mendoza el Dr. Gustavo Vega VicePresidente y Pablo Dellazoppa del área de comunicación. Por Bodegas de Argentina, su Director Ejecutivo, Ing. Milton Kuret y Walter Pavón, Gte. de Relaciones Institucionales.