¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caos vehicular, quejas de usuarios y vecinos por la planta verificadora de calle Pedro Vargas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caos vehicular, quejas de usuarios y vecinos por la planta verificadora de calle Pedro Vargas

Como vienen ocurriendo desde que se trasladó esta planta verificadora a calle Pedro Vargas de Guaymallén, hay protestas de usuarios, vecinos y comerciantes de la zona. Además, el galpón está enfrente al edificio de Gendarmería Nacional

Redacción
17/10/2024 11:56
Calle Pedro Vargas esquina con Costanera
PUBLICIDAD

Tras la decisión del Gobierno a fines del año pasado de adjudicarle el grabado de autopartes y verificación del automotor al Círculo Policial de Mendoza, las plantas verificadoras dejaron de estar bajo la concesión del Cerpol (Centro de Retirados de la Policía de Mendoza) y pasaron a manos del Círculo. En ese cambio, también se hizo la mudanza del galpón que se encontraba en calle Independencia de Godoy Cruz hacia Guaymallén. La Planta Verificadora de autopartes, ubicada a metros de la Costanera, se ha convertido en un verdadero martirio para los vecinos de la calle Pedro Vargas.

El galpón está ubicado en la esquina de Av. Ejército de los Andes, lateral de la Costanera y  Pedro Vargas, calle por donde se ingresa. Esto ha generado un martirio constante en los vecinos de la zona que pelean día a día para poder ingresar o salir con sus vehículos de sus casas. 

En la mañana de hoy, desde la primeras horas, ya se pudieron observar gran cantidad de vehículos haciendo fila para poder realizar el trámite. En algunos casos, como la cola era muy larga y llegaba hasta la próxima esquina e interrumpían el cruce, algunos optaron esperar su turno en doble fila lo que complicó aún más el tránsito de los vehículos que circulan por Pedro Vargas.

Sin embargo, las voces de protestas tuvieron varios frentes: por un lado, lo de los vecinos y comerciantes de la zona donde sus reclamos se centran que los puentes de sus domicilios se encuentran tapados por los autos que están haciendo la fila para ingresar a la planta verificadora. En tanto, que los comerciantes denuncian que han bajado las ventas porque los clientes no pueden transitar con normalidad por ese sector y optan otras calles.

Las personas que deben realizar el trámite también alzaron sus voces debido a la demora para iniciar el trámite. Uno de los afectados comentó que llevaba más de una hora de espera y estaba analizando irse ya que debe cumplir con su horario de trabajo y se está demorando demasiado. 

"Esto es un desastre, se preguntó otro automovilista. ¿Por qué trasladaron la planta verificadora aquí donde es una calle muy transitada que conecta Dorrego con Ciudad y además está a metros de Costanera? se quejó.

Los vecinos se quejan porque los vehículos ocupan espacios de sus domicilios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD