¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barrios privados, un blanco fácil: crece la delincuencia en los countries

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Barrios privados, un blanco fácil: crece la delincuencia en los countries

Este fin de semana, dos familias del departamento de Luján de Cuyo fueron víctimas de la delincuencia. Se trata de una seguidilla de robos millonarios en complejos privados.

Redacción
11/10/2022 10:23
PUBLICIDAD

 

Este fin de semana, dos familias del departamento de Luján de Cuyo fueron víctimas de la delincuencia en la modalidad de robos millonarios en complejos privados. En los últimos dos meses, se viene repitiendo el mismo modus operandi. Los malvivientes siguen ingeniándose para entrar a los countries sin ser notados.

Si bien estos hechos delictivos se vienen efectuando con más frecuencia, la forma de actuar de los delincuentes no cambia. Y apuntan a los domicilios donde saben que hay pertenencias de valor o dinero en efectivo. 

Barrio Chacras de Farrel

El primero de los hechos ocurrió en la noche del sábado en una casa del barrio Chacras de Farrel, ubicado en calles Besares y Loria, de Chacras de Coria, en Luján. La víctima, un hombre de 57 años, dijo que salió alrededor de las 18.30 y al regresar a las 21 detectó que una de las puertas traseras de la casa estaba abierta.

En el piso de arriba de la casa, en una de las habitaciones funciona una oficina. Allí llegaron los delincuentes en busca de una caja fuerte, la cual violentaron y robaron $500.000, 300 dólares y algunos pesos chilenos.

 

Rincón de Aráoz

El segundo caso delictivo sucedió en el barrio Rincón de Aráoz, sobre calle Aráoz a pocos metros del Acceso Sur. Una mujer de 38 años denunció que no estaba en su casa, pero que pasadas las 22 sonó la alarma y fue inmediatamente para allá.

En este hecho los delincuentes entraron tras romper una ventana del baño, fueron hasta la habitación y allí encontraron una caja fuerte escondida en el vestuario. La forzaron, robaron $3.000.000 y escaparon.

A través de las cámaras de seguridad constataron que fueron dos sujetos quienes ingresaron, pero no lograron identificarlos. Además, constataron que rompieron dos cierres perimetrales para acceder a la vivienda.

En ambos hechos, los malvivientes escaparon sin ser descubiertos y en ninguno de los dos casos hay detenidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD