Fueron identificados los miembros de una banda que se dedicaba a cometer asaltos en la zona Este. Los delincuentes robaban autos y diversos objetos de valor, en Junín y Rivadavia. Eran conocidos como "la banda de los cinco" y entre ellos hay tres hermanos.
Los sospechosos tenían un modus operandi para robar: siempre usaban guantes, el rostro cubierto y tenían, entre sus armas una que se destacaba, de color plateado. Este dato fue clave para que las víctimas los identificaran.
Te puede interesar
De los integrantes del grupo, que se tiene sospechado, todos tienen antecedentes judiciales y no utilizan entre ellos las comunicaciones telefónicas, sólo comunicaciones de WhatsApp.
Hasta el momento, los hechos que se les atribuyen son seis: el robo de un celular bajo amenaza de arma de fuego, en Rivadavia, por cuyo hecho hay detenido un hombre que tenía en su poder el teléfono de la víctima; el robo de una consola de videojuegos marca XBOX; el asalto a una finca en Junín. Sobre este último hecho fue determinante el hallazgo de una colilla de cigarrillos para hacer cotejo de ADN y terminar de confirmar las identidades.