Los salarios no suben, pero el costo de vida todos los días sufre un nuevo aumento y en esta oportunidad le tocó al pan, alimento indispensable en la mesa de los mendocinos.
El "retoque" en el precio del pan se daría tras la suba de la harina, que fue de un 8,3%, siendo así este su principal insumo para la elaboración de panificados.
Te puede interesar
En este sentido, desde el sector de panaderos adelantaron que el precio en el kilo de pan podría llegar a costar cerca de $1400 a partir de la semana que viene.
Con respecto al incremento de la harina, la Secretaría de Comercio fijó el pasado miércoles nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina común 000 a la salida del molino, con un aumento del 8,29%, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Te puede interesar
Pero el aumento en la harina no sería el único malestar en los panaderos, también denuncian que la harina subsidiada no está llegando desde hace un tiempo y tiene problemas con el abastecimiento en la demanda.
En lo que va del año, los incrementos aprobados implican una variación acumulada de la bolsa de harina 000 del 92,2% para los primeros 11 meses del 2023, y del 107,8% respecto de los valores vigentes para noviembre de 2022.