A cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Máximo Thomsen, uno de los condenados a cadena perpetua, rompió el silencio en una entrevista para Telenoche realizada por el periodista de policiales Rolando Barbano.
En medio del revuelo que este testimonio generó en los argentinos, y luego de conocerse la segunda parte este miércoles, Ángel de Brito contó en LAM (América) una interna entre periodistas del canal por la realización del mano a mano.
“Averigüe un par de internas que hay alrededor de esto. Esta nota se viene trabajando desde que arrancó el caso hace cuatro años, pero quien consiguió la nota no es originalmente Rolando Barbano, quien la hizo y la llevó a cabo", comenzó diciendo el conductor.
Te puede interesar
Y reveló: "Todos los canales la querían hacer, o muchos estaban detrás, hasta aplicaciones. Finalmente la consigue El Trece, pero iba a ser Paula Bernini quien la haga”
Acto seguido, explicó por qué esto no pudo ser posible y amplió: “Es una excelente periodista, la que recorre el país. Ella cubrió el caso, por eso tenía contacto con los abogados, conocía a los familiares, y desde el primer día buscó esa nota. Cuando Thomsen decide hablar, a través de su abogado que era el nexo, Paula estaba de vacaciones”.
“Obviamente le dijeron que se vuelva, pero dijo 'no, termino mis vacaciones que no me tomo nunca'. Es así que entra Barbano. Toda la producción fue hecha por Paula, una laburante del carajo y lo entiende”, completó Ángel.
Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que Thomsen participó de esta interna y se comunicó con la periodista a raíz de su ausencia. "Perdón Paula, estaba muy ansioso y decidí no hablar ni contar nada porque no quería sentir presión ni sentirme mal, hoy hice la entrevista como me había pedido el abogado y ni siquiera pensé en las respuestas ni nada, fui yo mismo", le escribió Máximo.
"Dios quiera que salga bien, te pido disculpas porque sinceramente yo quería hacerla con vos pero bueno, no se pudo dar por decisiones ajenas a nosotros dos. Espero que estés disfrutando de tus vacaciones y que no te enojes, se que todo lo que hiciste lo hiciste de buena voluntad", finaliza el mensaje dado a conocer por LAM.
La tajante reacción de Fernando Burlando tras las declaraciones de Máximo Thomsen en Telenoche
A cuatro años del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen, rompió el silencio en Telenoche (El Trece). Minutos más tarde, Fernando Burlando dio su opinión sobre las dudosas declaraciones.
Tras revelar que había visto la entrevista realizada por Rolando Barbano a Thomsen, el abogado de la familia Báez Sosa disparó contundente que “Las verdades a medias son mentiras miserables. Más que nada en hechos de estas características donde hay una criatura asesinada, como Fernando”.
“Es miserable tratar de ponerlo en el lugar de patotero, de iniciador de una pelea, cuando no fue así. Es bizarro tratar de explicar que el gesto que hizo Thomsen de sacar una mano no fue una amenaza, cuando sí lo fue y eso fue otra cosa que aclaró en esta entrevista. Es miserable no recordar que dijo sobre Fernando ‘a este me lo llevo de trofeo’”, detalló Burlando visiblemente indignado.
Y agregó que “Si Thomsen hubiera dado una patada al azar su huella jamás estaría en la cara y el cuello de Fernando. Sí destaco que esto es un éxito periodístico. Esta nota de tanto tenor la lograron los medios cuando la Justicia, en cuatro años, no pudo sacarle ni una palabra”.
“Si se hubiese sentado en un tribunal a decir esto que dijo hubiese sido fantástico porque el juicio hubiera durado muchísimo menos”, concluyó preciso Fernando Burlando.