Este jueves 31 de agosto murió Silvina Luna, víctima de las consecuencias renales que le provocaron la intervención estética que 13 años atrás le practicó Aníbal Lotocki. Tras 80 días en terapia intensiva, su hermano tomó la dolorosísima decisión de no prolongar su agonía.
Así lo explicó Ángel de Brito desde LAM (América TV), en una emisión enteramente dedicada a recordar a su amiga de tantos años. Lo cierto es que fue Ezequiel Luna quien debió decidir que los médicos desconecten a la modelo de toda la aparatología que mantenía latiendo el corazón de su debilitado cuerpo, dado que sus padres fallecieron ambos en 2008.
“Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana”, comenzó explicando Ángel.
Al tiempo que agregó sobre el cuadro de Silvina: “Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya nada respondía”, y remarcó que “los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces”.
“Esto no lo hablé con Ezequiel, pero me lo cuenta gente cercana, porque como cualquiera de nosotros, al principio viene la negación de no querer soltar y tratar de buscar hasta el último segundo alguna posibilidad para que siga con vida y un milagro también”, continuó explicando el periodista de América TV.
En tanto, De Brito relató sobre la decisión de Ezequiel que “Ayer, cuando la intubaron, le volvieron a decir que no había mucho más por hacer desde la medicina y que era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos. Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir”.
“Estaba muy debilitada, con nuevas infecciones. Ayer tomaron la decisión que finalmente se llevó a cabo hoy”, concluyó Ángel de Brito sobre la determinación que terminó con inhumana agonía de Silvina Luna de la que ya era imposible que pudiera recuperarse.