Ricardo Mansur , intendente de Rivadavia , permanece internado en una clínica privada de Río Cuarto , en la provincia de Córdoba, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) durante el fin de semana. Su estado de salud evoluciona de forma positiva y se espera que en los próximos días pueda regresar a Mendoza para continuar con su recuperación.
Quien brindó detalles sobre la situación fue su hijo, Andrés Mansur , quien expresó este martes: “ Mi papá está completamente lúcido y con muchas ganas de volver a Rivadavia , pero por ahora hay que esperar que los médicos realicen los estudios necesarios”.
El jefe comunal del Este mendocino permanece bajo observación médica , guardando los resultados de nuevas evaluaciones que definirán cuándo podrá ser trasladado. El regreso a la provincia se haría en ambulancia , ya que no sería necesario el uso de un avión sanitario.
¿Qué fue lo que ocurrió?
En diálogo con Canal 7 , Andrés explicó que su padre comenzó con síntomas el sábado , cuando notó una pérdida de estabilidad en una pierna , atribuyéndolo al cansancio por un extenso viaje en auto. Sin embargo, al día siguiente también perdió fuerza en un brazo, por lo que decidió acudir a un centro médico en Río Cuarto, antes de regresar de un encuentro familiar.
Los estudios realizados revelaron un pequeño sangrado cerebral , lo que se atribuyó a una complicación con la medicación anticoagulante que toma desde que fue operado del corazón. “ El derrame fue en la zona frontal , que es la que regula la movilidad del brazo y la pierna”, señaló Andrés.
A pesar de esto, Mansur se mantiene “ lúcido todo el tiempo ” y estable. No necesita cirugía , y su recuperación se enfocará en rehabilitación motora . “Está con buen ánimo, quiere volver ya, pero tenemos que seguir los pasos médicos indicados”, agregó su hijo.
También mencionó que el intendente “ sigue las noticias por radio, está conectado con su celular y recibe mensajes constantemente”, ya que se encuentra en una unidad de cuidados intermedios .
Mientras tanto, Luis García Llauro , presidente del Concejo Deliberante y perteneciente al mismo espacio político (el partido Sembrar ), quedó al frente del Ejecutivo municipal de forma transitoria mientras continúa la recuperación de Mansur.
Te puede interesar