¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alerta en colegio por fuga de gas: padres exigen medidas urgentes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alerta en colegio por fuga de gas: padres exigen medidas urgentes

Hace una semana, niños y adolescentes del Colegio Fénix en San José experimentan malestares a causa de un fuerte olor a gas dentro del establecimiento. Los padres exigen respuestas y acciones tras confirmarse una fuga interna de gas

Redacción
02/07/2024 14:16
El problema no es nuevo. Según han referido los padres, el primer caso de intoxicación se registró el 6 de junio
PUBLICIDAD

Ante los casos de intoxicación con monóxido de carbono, los padres del establecimiento están preocupados por las consecuencias aparentes de perdida de gases de dicho establecimiento educativo.

Frente a este panorama, varios padres decidieron expresar su preocupación a las autoridades del colegio. Tras exigir un control exhaustivo por parte de Ecogas, se determinó que efectivamente existe una fuga de gas interna en el edificio.

El problema no es nuevo. Según han referido los padres, el primer caso de intoxicación se registró el 6 de junio, cuando una docente tuvo que ser internada. “Cuando ocurrió, se cortó el suministro de gas en el colegio. Los chicos tuvieron que abrir todas las ventanas, con 1 grado de temperatura. Las clases se dictaron con normalidad y nunca fuimos notificados”, expresó una madre.

Pero no todo quedó allí, ya que el problema persistió y, un mes después de la primera intoxicación, nuevamente se observó que había chicos con signos de intoxicación. “El olor a gas es muy fuerte. Los chicos no pueden calefaccionarse porque no se encienden las estufas. Las autoridades aseguran que los controles se han realizado y no hay pérdidas, por lo que estamos muy preocupados porque en cualquier momento uno de nuestros hijos va a terminar muerto”, dijo indignado un papá.

Acciones de los padres y respuesta del colegio

No conformes con la situación, los padres realizaron una denuncia a Ecogas. La causa principal fue una fuga en la instalación interna. Ante las recurrentes quejas, desde el establecimiento educativo se determinó que este martes 2 de julio no se dictarían clases de manera presencial.

A través de un comunicado virtual enviado a los padres a las 20:30, las autoridades del colegio informaron: “Les comunicamos que Ecogas realizó la prueba de hermeticidad y en el Nivel Primario dicha prueba corroboró que no hay fuga de gas y por ello tenemos servicio. A pedido de las familias, se realizarán nuevas inspecciones en todas las estufas de Nivel Primario y Secundario”.

Asimismo, se informó que “por autorización de Supervisión, este martes 2 de julio, las clases serán dictadas de manera virtual. Estamos a la espera del certificado emitido por la entidad reguladora. Nos comunicaremos con ustedes al tener nuevas novedades. Estamos a su disposición. Saludos, equipo directivo”.

La Palabra de Ecogas

La empresa proveedora del servicio, Ecogas, confirmó la existencia de la fuga de gas interna. “Lo que se observa en el registro, teniendo en cuenta la denuncia realizada, es que hay una pérdida de gas interna”, expresaron desde la empresa. Además, informaron que ahora, las autoridades del colegio deben llamar a un gasista matriculado para resolver el problema.

“Una vez resuelta la fuga, se vuelve a convocar a personal de Ecogas para una inspección y, si todo resulta acorde a las exigencias establecidas, las clases pueden dictarse con normalidad; de lo contrario, no”, refirieron.

El incidente ha generado una gran preocupación entre los padres y la comunidad educativa, quienes esperan que se resuelva rápidamente para garantizar la seguridad de los estudiantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD