La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su programa para que los jubilados y pensionados puedan acceder a créditos personales financiados en hasta 40 cuotas.
Esta línea de créditos es de hasta $300.000 a tasa fija y está destinada a la compra de equipos de tecnología financiada; además, tienen un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.
Cómo es el plan Mi Compu
El llamado plan "Mi Compu" apunta a captar el intereses de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por financiar en algo más de 3 años la compra de una notebook y una tablet, entre otros equipos.El préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión.
Cómo solicitarlo
Los pasos para solicitar el Plan Mi compu son:1. Ingresá a https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi.
2. Completá el formulario con tus datos personales.
3. Ubicá tu sucursal más cercana y sacá un turno.
4. Pedir el crédito en la sucursal.
En cuanto a la documentación, se requiere:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.