Aerolíneas Argentinas alcanzó un acuerdo entre el gobierno y los tres gremios vinculados a la aerolínea nacional: APLA, APA y Aeronavegantes. Este acuerdo se firmó en la madrugada y representa un incremento salarial del 30% para el período mayo-agosto, un aumento que se aproxima al 35% que los gremios habían solicitado.
En este marco, el consultor de transporte aéreo, Carlos Vázquez, dijo a Cadena 3 que esto podría ser un "parche", pero que no resuelve los problemas estructurales de la empresa estatal.
Te puede interesar
En ese sentido, dijo que se evitaría el procedimiento preventivo de crisis, pero advirtió que hay que tener en cuenta que lo que se pidió "no cambia la mayoría o la estructura de la pérdida de la aerolínea".
"La empresa va a tener que tomar otro tipo de acciones y veremos ahí cuál es la postura de los gremios, porque la empresa va a tener que desprenderse de aeronaves, personal y habrá que ver la letra chica del acuerdo", planteó.
En cuanto a la posibilidad de privatización, Vázquez advirtió que "no hay interesados" en adquirir la aerolínea en su estado actual.
Por último, resumió que con este acuerdo se habilita a la empresa a "tener menos problemas a nivel de las tripulaciones, conseguir un poco más de productividad".