"El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trato al Presidente de 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias', dijeron que somos unos ´negacionistas, odiadores, autoritarios´´. De esta forma, el vocero presidencial Manuel Adorni declaró a LN+ respecto a los dichos que expresó el primer mandatario argentino respecto al presidente español.
El vocero presidencial anticipó la decisión de Javier Milei de no disculparse por sus comentarios sobre la esposa de Pedro Sánchez en España, desestimando las críticas de ministros españoles: "Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin"
Adicionalmente, el subsecretario de prensa, Javier Lanari, respaldó esta postura en X, señalando los insultos dirigidos hacia Milei por parte de funcionarios españoles, trayéndolos a colación nuevamente: “El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia’. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Milei…”.
Te puede interesar
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, había exigido disculpas públicas a Milei y advirtió posibles consecuencias si no lo hacía: "Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”.
¿Qué dijo el Presidente argentino sobre la primera dama española?
En una convención organizada en Madrid por el partido de ultraderecha VOX, el economista sentó, como es frecuente en sus discursos, los daños colaterales que para él traen las ideas y políticas "socialistas": "Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar", dijo el presidente argentino leyendo de un papel.
Fue ahí cuando dirigió un comentario que hacía alusión a la primera dama del país europeo: "Digo, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo". La referencia se debió a que el 24 de abril pasado, Pedro Sánchez emitió una carta abierta a la ciudadanía en la que expresó su necesidad de "detenerse y reflexionar" luego de que surgiera una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Esta denuncia alegaba que Gómez había presuntamente respaldado a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas mediante cartas de recomendación con su firma.