Un vino orgánico argentino fue elegido entre los mejores del mundo según el concurso World Wine Awards 2021, de la prestigiosa revista británica Decanter.
Entre los mejores vinos del año por su relación precio/calidad, Decanter destacó Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 con 95 puntos.
Este malbec orgánico se produce en los viñedos que la bodega Argento (del Grupo Avinea, propiedad de Alejandro Bulgheroni) tiene en el corazón del Paraje Altamira, en Valle de Uco, Mendoza, y fue el único argentino dentro de la lista.
“Nariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia”, así lo describió Amanda Barnes, quien fue la encargada de dar la recomendación al jurado, entre vinos de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.
El jurado de Decanter estuvo integrado por Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW, quienes hacen una cata a ciegas sin saber categorías ni precios, por lo que cada vino se evalúa únicamente en función de la calidad.
Desde Argento destacan que en sus viñedos cuidan las uvas y trabajan de la forma más natural posible, mientras que en bodega buscan preservar lo mejor del terroir, usando la madera de forma equilibrada y evitando sobre extracciones para mantener la pureza, frescura y elegancia en cada botella.
Así es y esto sale el Mejor malbec de Argentina
Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 es un vino de color rojo intenso, muy aromático, fresco, vibrante, con frutos rojos y hierbas. Se lo describe con “gran carácter mineral, largo en boca y jugoso, con un final complejo”. Está criado en toneles de roble francés y en huevos de concreto durante 14 meses.
Este ejemplar, considerado por Decanter como el de mejor relación precio/calidad en Argentina, se puede conseguir en distintos puntos de venta a $ 1600.
Fuente El Cronista