Los comercios siguen levantando sus persianas en la Ciudad de Mendoza. Más allá del momento económico que atraviesa el país, muchos privados siguen apostando por las condiciones que reinan en la capital mendocina para invertir.
En los próximos días, se llevarán a cabo dos inauguraciones muy importantes. Este miércoles por la tarde, en la icónica esquina de Catamarca y San Martín, la cadena de hamburgueserías Mostaza abrirá su sexto local en la provincia, con una importante inversión que generará alrededor de 80 puestos de trabajo.
Mientras que sobre calle Moreno al 500, pegado a las torres Leloir, está todo listo para que este jueves se haga el tradicional corte de cintas de Mercado Moreno, un lugar muy especial y particular, que cuenta con 17 espacios para disfrutar de la mejor gastronomía. Uno de ellos, Café Mucho, se inauguró hace un par de días.
Otra gran obra que se está llevando a cabo es la del hotel boutique que se ubicará en Espejo y San Martín. Se trata del décimo espacio que pondrá en marcha la cadena argentina Babel, que tendrá 23 habitaciones divididas en dos plantas.
En tanto que en España al 2400, próximamente estará funcionando otro espacio hotelero. Se trata del Apart Hotel Vía Farinni.
La Ciudad será protagonista de una serie de inauguraciones
Entre otros locales gastronómicos que próximamente estarán atendiendo al público, se destacan una nueva sucursal de La Vene, en el flamante complejo ubicado en Avellaneda y Belgrano; la pizzería Napo en Gutiérrez y Perú; y Café Francés sobre calle Rufino Ortega. Mientras que Patagonia, la marca de cervezas, abrirá una nueva sucursal en la provincia, esta vez sobre Arístides Villanueva.
En los próximos meses también estará levantando sus persianas otra de las grandes obras que se están realizando en el microcentro: el bazar DD2, ubicado en el edificio que ocupaba la tienda Balbi Funcional, en Las Heras y 9 de Julio.
Pret Market en Mercado Moreno
Este buen momento de la actividad comercial en la Ciudad también se demuestra en números. En febrero de 2024 se registraron un total de 70 altas de comercios, de los cuales 24 pertenecen a actividad administrativa y profesional, 20 a gastronomía, 14 a servicios varios y 12 a indumentaria.
Estas cifras son muy importantes para la Ciudad, por las inversiones que atrae y también por las oportunidades que genera teniendo en cuenta el contexto económico y la realidad del país.