Durante su participación en el foro "Estados Generales de la Natalidad", una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, en la que también ha participado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el Papa Francisco reconoció que hace unos días perdió la paciencia con una mujer.
El sumo pontífice señaló en el discurso que "el tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa". Fue aquí dónde, para ilustrarlo, contó la reciente anécdota con una mujer que trataba a su perro como a su hijos.
Te puede interesar
El pontífice lamentó así que traer niños al mundo “se percibe como una carga sobre las familias”, lo que “desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo”.
Por ello, ha pedido políticas "con visión de futuro" para aumentar la tasa de natalidad en Europa al tiempo que ha denunciado que las mujeres están "aplastadas por la carga de cuidar" y que se les obliga a elegir entre su maternidad y su carrera profesional.
Te puede interesar
"Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes", señaló.