Un informe independiente solicitado por la Iglesia Católica dio con el aberrante descubrimiento
Un extenso informe independiente solicitado por la Iglesia Católica reveló una gran cantidad de casos violencia sexual perpetrados por el clero y responsables laicos de la mayor diócesis de Alemania.
El documento de más de 800 páginas, presentado por el abogado Bjoern Gercke, encargado de llevar a cabo los casos, reconoció a al menos 202 responsables de agresión sexual en 314 víctimas en hechos cometidos entre 1975 y 2018.
Según el informe, cerca del 70% de los presuntos autores de los abusos sexuales eran miembros del clero y el resto laicos. Y si bien estos últimos fueron sancionados, no fue el caso de los sacerdotes.
La investigación exonera de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos sexuales.
Woelki había causado un escándalo el año pasado al negarse a hacer público un primer informe sobre el período de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos.
La decisión enojó a las víctimas y provocó una salida de muchos fieles de esa diócesis, por esta razón el cardenal pidió este nuevo informe.