En la tarde de este lunes el intendente de San Rafael, Emir Félix, sorprendió a todos con un mensaje luego de haber vuelto al departamento tras recibir el alta en la clínica en la que estuvo en Buenos Aires. Es que luego de un grave cuadro respiratorio, el jefe comunal regresó al sur provincial para continuar allí con su recuperación.
En el video, difundido por las redes sociales de la Municipalidad de San Rafael, Félix señaló que se encuentra allí desde el viernes y que continúa con sus tareas de rehabilitación. También destacó el buen trabajo que lleva adelante el municipio conducido interinamente por Paulo Campo.
“Queridos sanrafaelinos, desde el último viernes me encuentro nuevamente en nuestro querido departamento, continuando la rehabilitación con asistencia de profesionales locales”, señaló al comienzo de mensaje.
Luego agregó: “Quiero destacar el esfuerzo y compromiso del equipo político que siempre me acompañó - en mi ausencia - conducido por Paulo Campi, que ha sostenido todos los frentes de gestión”
“Quiero transmitir mi profundo agradecimiento por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas a todos aquellos que elevaron plegarias y me transmitieron buenas energías para poder superar la difícil situación que me tocó vivir. A todos, un fuerte y caluroso abrazo”, cerró.
Félix estuvo en total 68 días internado, primero en el Hospital Central y luego en una clínica de Capital Federal. Ingresó a la terapia intensiva de nosocomio provincial en la madrugada del 4 de marzo luego de que su cuadro se complicara.
Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se mantuvieron prácticamente sin variaciones: el intendente se encontraba grave, pero estable. La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días de ese mes se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.
En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por lo cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva.