Tras 72 horas de paro del SUTE, ATE y otros gremios, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, apuntó contra los dirigentes de los sindicatos de la educación Carina Senado y Gustavo Correa y por parte de ATE, Roberto Macho.
El motivo fue la masiva movilización que se realizó a la Casa de Gobierno este miércoles.
Te puede interesar
Ibáñez, sobre el contexto actual, señaló que "hay una intencionalidad política" y también dejó claro que el diálogo con los gremios docentes sigue abierto. En este sentido, el funcionario no dio grandes detalles sobre la mesa de paritarias y solo dio a entender que esta instancia podría llegar en el mes de octubre - así como ya estaba previsto desde el Ejecutivo-.
Sin desviarse del tema, Ibáñez lanzó: "¿Va a venir el SUTE a la paritaria después de cuatro propuestas que decidió no bajar a los docentes? ¿Va a venir ATE y va a bajar la propuesta a sus afiliados? El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno"..
Te puede interesar
Luego de esto, el ministro de Gobierno repudió las acusaciones que circularon, por hecho de que efectivos policiales se hicieron presente en instituciones educativas.
Ante esto, Ibáñez sostuvo: "Quedó claro que se pueden manifestar pacíficamente”. Y siguió, "por lo que tengo entendido, lo de la Policía es un control de rutina cuando hay paro para garantizar la seguridad. No tiene que ver con el control de docentes, estudiantes, ni padres, ni nada", cerró su declaración.