Equipos de Vialidad Nacional trabajaban hoy para despejar de nieve más de 7.500 kilómetros de once rutas nacionales de Mendoza y la Patagonia, mientras avanzaban los trabajos para la creación del Corredor Invernal de los Lagos y Bosques Andino Patagónicos, para una mejor circulación en una zona de alta afluencia en invierno.
El organismo informó a través de su página web que ante la llegada de la época más fría del año y las intensas nevadas registradas a fines de abril y principios de mayo, comenzó a desplegar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI), que tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuaria y usuario llegar a su destino.
Particularmente en Mendoza los trabajos se realizan sobre la Ruta 7, en el Sistema Cristo Redentor, y la Ruta 145 en el Paso Pehuenche, ambas en el límite con Chile.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que dispuso el despliegue de personal del Ejército Argentino en una operación de protección civil junto a otros organismos nacionales y provinciales en apoyo a las personas que se encuentran varadas en la zona de Las Cuevas, Mendoza, luego de las fuertes tormentas de nieve.
Autoridades del Ejército se reunieron hoy con Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y la Policía de la Provincia de Mendoza para coordinar nuevas acciones.