Durante la inspección, uno de los conductores intentó evadir la requisa manifestando "tengo 20.000 pesos, déjame seguir..." Ante la tentativa de cohecho, que inmediatamente fue rechazada por los funcionarios, continuaron con el registro del rodado y constataron el transporte de la mercadería en infracción a la Ley 22.415
Ayer, personal de la Patrulla Fija "Los Árboles" realizaban un control documentológico vehicular en el marco de un operativo de prevención, cuando sobre la Ruta Nacional N° 7 kilómetro 1202, detuvieron la marcha de un automóvil particular, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.
Cuando los gendarmes revisaron el sector de la rueda de auxilio observaron que había cigarrillos de diferentes marcas, un total de 350 paquetes se decomisaron.
Tras hallar la mercadería en infracción, el conductor involucrado solicitó continuar el viaje ofreciendo dinero a los uniformados, acción que fue inmediatamente rechazada por los gendarmes. Ante testigos se dejó plasmada la situación descripta, y se dio intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal "C".
Asimismo, en horas del mediodía otro rodado con idéntico itinerario fue controlado con el uso de una cámara "boroscópica", detectando la existencia de doble fondo detrás de los asientos delanteros. En el interior había 410 paquetes de cigarrillos ocultos, los cuales fueron secuestrados.
Te puede interesar