Tiempo atrás, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, se refirió a la victoria de su representante Ana Laura Verde, y admitió que uso un método para que los paceños tuvieran su segunda reina nacional de la Vendimia.
"Ana Laura fue reina desde antes. Es una chica muy hermosa, muy bella, muy humilde y se supo ganar el cariño de todos los paceños. Ganó claramente, con mucha diferencia en La Paz y en ese momento, hubo mucha a gente que me dijo que la querían acompañarla", indicó el jefe comunal, tras la coronación de su representante en el Frank Romero Day.
Te puede interesar
Y siguió: "Y obviamente nos pusimos a trabajar el día de la elección, muchos de nosotros nos movilizamos en autos particulares y en algunos colectivos. Vinimos a apoyar a nuestra reina y se nos dio la suerte de que pudiese votar mucha personas y poder sacar a la reina".
Lo cierto es que la campaña de Ubieta no le cayó muy a todos. El diputado provincial del Frente Cambia Mendoza, Daniel Llaver, realizó un reclamo y presentó en la Legislatura un proyecto de declaración. En este sentido, el legislador cree que es mejor “establecer un nuevo sistema de elección de la reina y virreina nacional de la Vendimia”.
Para Llaver la jugada del cacique kirchnerista fue "desleal" y "provoca una competencia entre los 18 departamentos".
Te puede interesar
Si bien el diputado afirmó que el sistema de votación para elegir a la reina es transparente, también dijo que el mismo "permite a cada departamento, armar una estrategia respecto a las ubicaciones en los distintos sectores, así, armar toda una logística en torno a este sistema”.