El dato es elocuente: en Las Heras, el comedor comunitario “Los Horneritos” atiende a cerca de 3.000 personas que acuden en busca de un plato de comida caliente.
A pesar de la amenaza de cierre por falta de recursos, el comedor continúa en funcionamiento. Aquí se cocina para más de 500 familias que buscan alimentarse durante las frías temporadas. Las raciones se distribuyen todos los martes y jueves, y cada vez es necesario estirarlas más debido al creciente número de asistentes.
Gabriela Carmona, referente del comedor y celadora, describió el trabajo diario en una entrevista con LRA 6 Mendoza: “Estamos ubicados en el Algarrobal de Las Heras y comenzamos nuestro trabajo hace cuatro años, durante la pandemia. Queríamos ayudar a las personas aisladas ese año y, al principio, asistíamos a 50 personas en situación económica precaria. Con el tiempo, muchas más personas se han sumado para ayudar”.
Carmona explicó que el año pasado atendían a 2.800 personas, pero este año la demanda ha aumentado considerablemente, atrayendo a gente de Lavalle, El Pastal, Godoy Cruz y Guaymallén.
Finalmente, sobre la situación económica del comedor, Carmona puntualizó: “No recibimos ayuda ni provincial, ni municipal, ni nacional. Me llamaron desde el municipio para tener una reunión y ver qué proponen. Nosotros no hacemos política, solo queremos que nos den una mano para poder seguir adelante”.
"Después de un largo día se logró. Lo difícil que es, nadie lo imagina. La cantidad de personas que simplemente vinieron por un plato de comida caliente. Solo le pedimos a Dios que nunca nos desampare y podamos seguir entre todos ayudando. No esperemos a tener mucho para poder tan solo ayudar un poquito. Ayudar es darlo de corazón y compartir cuando uno menos tiene es lo mejor", publican desde el comedor en su perfil de Facebook, demostrando su compromiso con los más necesitados.
Para quienes quieran colaborar con el comedor, pueden comunicarse llamando al 261 3136783 o vía email a gabycarmona917@gmail.com.