El intendente Ulpiano Suarez recorrió la sala de envasados y producción de El Arca. Asimismo, conoció al personal que trabaja allí, conversó con cada uno de ellos, los felicitó por su trabajo y les comentó acerca del objetivo que tiene el municipio de ampliar los espacios para mejorar y aumentar la producción y, por ende, generar más puestos de trabajo.
El Arca defiende el concepto de Prosumidores. Es una Empresa de Gestión Social que promueve a comunidades productoras y consumidoras a la vez, vinculando a pequeños productores con redes de familias, empresas y organizaciones sociales. Es un emprendimiento que nació en los barrios del oeste de la Ciudad y luego se fue ampliando. Hace más de 19 años reúne a pequeños productores de distintas áreas que se dedican a fabricar envasados comestibles, productos textiles, artesanales y de servicios, entre otros.
Te puede interesar
“Lo que se elabora aquí son productos a base de frutas y verduras que se envasan. En temporada, desde diciembre a mayo, el trabajo se incrementa y se elaboran muchos más productos que luego se venden, por ejemplo, a restaurantes de Mendoza. La producción es de buena calidad y con un precio razonable que hace la diferencia en el mercado. Además, este lugar es fuente de trabajo para muchas familias. Los ayuda a incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Todo lo que aquí se elabora se vende en el mismo local comercial de El Arca (Lugones 36 de la Sexta). Allí compran, tanto familias como empresas", comentó Pablo Ordoñez, coordinador de El Arca.
Y continuó: “La idea es generar más trabajo para las familias de la zona. La manera que encontramos para esto es vender más y entendemos que entonces debemos producir el doble, por lo tanto, nos hace falta ampliar los espacios, lo que llevará a generar más trabajo sostenible”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Pablo Espina agregó: “El objetivo es ponerse manos a la obra con El Arca para analizar cómo podemos trabajar en forma conjunta y mejorar la producción, ampliando el sector que funciona acá en el CIC II y que involucra a los barrios del oeste. Ver de qué forma generar economía circular e incluir a más vecinos de la zona para que puedan incorporarse a trabajar en la producción”.
De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza demuestra la importancia de la economía social. Esta organización social es un claro ejemplo de este objetivo, que actualmente ha logrado generar mayor producción, fuentes de trabajo, inclusión y el desarrollo de una economía circular constante.