Un martes atípico se vivió en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde cientos de pasajeros se agolparon tras la confirmación del cierre del Paso Internacional Cristo Redentor. A los chilenos que tenían pasajes para volver se sumaron los turistas que intentan viajar al país trasandino, sumado a los visitantes que llegan a la provincia para disfrutar de las vacaciones de invierno.
También se generaron largas filas de vehículos en Uspallata, en medio de fuertes críticas de los chilenos que intentan regresar a su país.
Te puede interesar
Según informaron desde Lv10, hay micros que salieron con demoras y en total hasta el momento salieron 35 colectivos con destino al vecino país. Además, hay más gente esperando y teme quedarse sin poder viajar.
Por otro lado, los colectivos de larga distancia han salido con demoras y se espera que salgan 10 micros más en estas horas de la mañana.
En principio, la circulación desde Mendoza estuvo habilitada sólo para camiones. En tanto, los vehículos particulares y colectivos recién pueden cruzar a Chile desde este martes.
Te puede interesar
Sin embargo, la Coordinación Argentina del Paso Cristo Redentor anunció el cierre transitorio a partir de las 13h por mal clima en la zona cordillerana.
“El motivo es el pronóstico de lluvias y nevadas”, se informó oficialmente. “Respecto del tránsito interno, se podrá circular hasta la localidad Las Cuevas, de 9 a 17”, destacó el comunicado.