Octubre esta entrando su última semana y el calor ya avisa que viene con todo. Y es que durante todo el fin de semana y gran parte de la semana próxima tendremos un fuerte adelanto de lo que será el verano, casi dos meses antes de su inicio en el calendario.
Este sábado será el día más “fresco” con una máxima de 26º, una mínima de 10º y una jornada agradable y con vientos del noreste. Desde el domingo se espera que la temperatura comience a subir.
Para el último día del fin de semana se espera una máxima de 30º y una mínima de 12º y con las mismas características del sábado.
Sube la temperatura
El comienzo de la semana hábil estará marcado por las altas temperaturas. Para el lunes se espera un día caluroso, con poca nubosidad y con máxima de 33º y mínima de 13º. Ya para el martes y miércoles la máxima prevista será particularmente alta, llegando a 35º en ambas jornadas.
Las mínimas, en tanto, oscilarán entre los 16º y los 18º y las condiciones para ambos días se prevén como calurosas y poca nubosidad. Lo que indica que estos dos días consecutivos con picos previstos de 35º, además, habrá una importante radiación solar.