Luego de más de 30 años, se espera que a fin de años el tren que une Mendoza con Buenos Aires vuelve a funcionar. Actualmente el servicio del ramal de la línea San Martín llega a la localidad santafesina de Rufino.
Sin embargo se espera que en los próximos días se reactive el tramo que llega hasta Justo Daract, en San Luis, y luego, a fin de año, a Mendoza.
Al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de "un plan estratégico de desarrollo" y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren" a funcionar en la totalidad del recorrido.
“Un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, amplió el funcionario.
Los trenes entre Retiro y Justo Daract circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los domingos. Todavía resta confirmar si el primer servicio con pasajeros partirá el viernes 15 de julio o el 22.