Estos días en Mendoza han sido más que agradables y dejaron de lado las temperaturas que rozaban los casi 30° para pasar a un clima otoñal, con cielo nublado y alguna que otra lluvia en los diferentes sectores de nuestra provincia.
Sin embargo, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anunciaron que en los próximos días podría bajar el viento Zonda al llano del territorio mendocino. Los días en que este fenómeno meteorológico se puede llegar a presentar es durante el fin de semana.
Te puede interesar
Según los especialistas, el viento Zonda llegaría a diferentes puntos de Mendoza el día sábado con una probabilidad significativa de que se intensifique en ciertas áreas llanas. Además añadieron que las ráfagas irán intensificándose pasando de ser fuertes a severas y es por ello que se pide total precaución a la población.
La temperatura para ese día rondaría los 32° mientras que la mínima se establecería en los 17° y como es habitual luego del Zonda llegaría el alivio el día domingo con el ingreso de un frente frío que tendría una máxima cercana a los 27°.
Te puede interesar