La Banda Municipal Blas Blotta, dirigida por Rodrigo Cáceres, junto a integrantes del taller municipal de Lengua de Señas interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, entre otras piezas.
Además, los Soñadores y Ritmo Urbano se presentaron sobre el escenario con un destacado show artístico, con la participación del Ballet Folclórico Fogón Gaucho.
Te puede interesar
El artista plástico e historiador "Pato" Parisi dedicó unas palabras para describir el contexto de la gesta independentista.
A continuación el Jefe comunal, expresó: “Es una fecha muy significativa, debemos seguir trabajando con compromiso y vocación, construyendo un mejor futuro; emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente, y construir un país solidario, más honesto, responsable y justo. La patria es algo que creamos día a día, entre todos".
En la ocasión, los presentes disfrutaron de sopaipillas, café, chocolate caliente y una tradicional locreada patriótica, a cargo de la Unión Vecinal del barrio 9 de Julio, rememorando uno de los principales platos típicos de nuestro país en una jornada de gran importancia histórica.
Estuvieron presentes el legislador provincial Mauricio Di Césare; presidente del HCD Hernán Amat, la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; reina y virreina departamental Martina Boscariol y Paula Aguirre, reina del Turismo Camila Chanquía, embajadora de la Ganadería Abigail Suárez, reina del Injertador, Malena Rodriguez; reina de los adultos mayores del barrio 9 de julio Edith Acosta; funcionarios del ejecutivo municipal, ediles, cuerpo policial, preventores, y vecinos del departamento.
Un poco de historia
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera. En un nuevo aniversario honramos la declaración de la independencia, acontecimiento clave de la historia política de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de nuestra República Argentina.