Tras permanecer durante 24 horas cerrado por inestabilidad en Alta Montaña -sistema frontal y algunas nevadas-, en el lado chileno, se abrió hoy a partir de las 8, el Paso Internacional Cristo Redentor.
Este miércoles, las condiciones climáticas mejoraron respecto a la jornada de ayer y la conexión entre Argentina y Chile quedó habilitada las 24 horas con las garantías de seguridad para los viajeros.
En un comunicado emitido por el coordinador argentino Justo José Báscolo, indicó: "Se comunica a los usuarios que a partir de las 8 el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos".
Te puede interesar
En el mismo, recordó: "Para evitar inconvenientes, se recomienda que antes de viajar se informe sobre el estado de transitabilidad y el tiempo en la alta montaña".
Luego del paso de la breve inestabilidad en el Paso Cristo Redentor registrada este martes, se espera que las condiciones se mantengan estables durante varios días, con algo de nubosidad, pero sin precipitaciones, por lo que no habría ningún factor meteorológico que lleve al cierre del túnel internacional.