El paso de Los Libertadores que une Argentina con Chile quedo inhabilitado, desde 13:00 hrs, así lo informaron fuentes oficiales. Sin embargo, por estas horas camiones, autos y colectivos con turistas quedaron varados este sábado en medio del temporal en alta montaña.
A raíz de este intenso temporal climático comenzaron a circular videos y fotos que muestran como la situación se agravó con el correr del día. Por estos momentos, la situación es complicada en ambas partes de la cordillera. Por el lado chileno, el panorama es complejo, ya que un camión quedó cruzado en la ruta y cortó todo el tránsito, por lo que Carabineros trabaja en el lugar para destrabar los vehículos varados, y que, de ese modo, puedan retornar a la localidad de Los Andes.
Alrededor de 300 camiones y colectivos quedaran varados en la ruta con el intenso frío y la nevada que ahora cubre los vehículos. Por lo que, se replicaron los pedidos de ayuda y enojo "llevamos más de seis horas entre la aduana de Chile y Argentina, el problema es del lado argentino que no han hecho nada". Expresó, un usuario de Twitter.
Por el territorio argentino trabaja Vialidad Nacional, para despejar la ruta y evacuar a los afectados, en tanto por el vecino país hay despliegue de camiones del ejército para auxiliar a las personas atrapadas en el Camino Internacional.