El llamado a concurso que realizó la semana pasada el Poder Judicial para cubrir vacantes de personal técnico y administrativo batió un récord en sus primeros cinco días.
Desde el viernes hasta este martes se anotaron 37.448 personas en las cuatro circunscripciones de la provincia. Es decir, 130% más que en la última convocatoria, que data del 2015, cuando se inscribieron más de 16 mil mendocinos.
Te puede interesar
"Son más de 37.000 mendocinos y mendocinas los que han optado por inscribirse hasta ahora. Esperamos terminar el proceso de selección en julio, para que empiecen a ingresar los nuevos aspirantes al Poder Judicial”, dijo Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte Mendoza.
Se buscan vacantes para toda la provincia. Son empleos de planta permanente, seis horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, en horario mañana, tarde y vespertino. Con un sueldo inicial 130.000 pesos de bolsillo.
El proceso de inscripción concluye el 23 de abril y debe hacerse a través de la página web del Poder Judicial de Mendoza: www.jus.mendoza.gov.ar.
Son tres exámenes de opciones múltiples. El primero, no es vinculante, aunque recomienda hacerlo. Y los otros dos exámenes siempre en modalidad virtual, deberán cumplir 80 preguntas en 80 minutos.
"Los aspectos a evaluar es sobre organización del Poder Judicial y conocimientos jurídico", detalló Garay.
Te puede interesar
Más hombres que mujeres
Del total de inscriptos hasta las 12, de este martes, el 70,7% corresponde a mujeres, el 29,1% a hombres y 0,2% a otros (80 personas).
De acuerdo con los datos suministrados por el Poder Judicial, destacan grupos de 35 a 40 años y los 18 a 20. La persona más grande que se anotó tiene 55 años y la más joven, 18.
A su vez, el 71,6% son estudiantes universitarios o no tienen título y 28,4% tienen profesiones súper diversas, destacándose la docencia.